lunes, 25 de junio de 2012

Estamos de vacaciones

¡Qué bien!
Por fin de vacaciones. Disfrutad del verano y no olvideís que  " read books y aprenderás gauza asko". Ondo pasa oporretan!!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

SEMANA CULTURAL

     Como todos los años, se celebró nuestra "Semana Cultural del Programa ACEX" en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo durante los días del 7 al 11 de mayo.
     Durante esa semana, además de contar con una exposición que recogía  los trabajos y creaciones de nuestro alumnado, se organizaron talleres en los cuales participaron nuestros alumnos de 1º y 2º gracias a la colaboración de sus tutoras.

lunes, 21 de mayo de 2012

DÍA DEL LIBRO


           El día 23 de abril se celebró "el día del libro" en nuestro cole con las siguientes actividades:
         - En infantil, se les pidió a cada niño que llevaran un libro de su casa a clase para leerlo durante la semana con la andereño. Y por la tarde se les invitó a pasar por la biblioteca a coger un libro. Como regalo se les dio un marcapáginas de nuestra mascota "Jirakurtxo".
        - En Primaria, se comentó por qué se celebraba el día del libro y se les aconsejó leer cuentos de los hermanos Grimm por cumplir este año su 200 aniversario.Además de hacer marcapáginas, los alumnos de 3º,4º,5º y 6º leyeron en la biblioteca durante esa semana "el cuento viajero" que están escribiendo. Y aunque aún no lo han terminado, les está quedando muy bien, sobre todo las ilustraciones. Así que, continuad porque tengo ganas de ver terminados vuestros cuentos.¡Sois unos artistas!.
          Un grupo de alumnos de 6º: Paula, Irene,Xiomara, Julene, Rebeca, Mikel y Aser representaron para los niños de 3años el cuento "Hiru TxerrikumeaK". Fue genial y los niños se lo pasaron muy bien. Lo podeís comprobar en este video.


domingo, 22 de abril de 2012

"Itzal Itzelak"- Hansel eta Gretel.

El jueves día 19 para celebrar "Euskara astea" estuvo en nuestra biblioteca Begoña Gómez Ipuin Kontalaria y como este año se cumplen 200 años de los hermanos Grimm,  nos contó el cuento Hansel y Gretel por medio de sombras. La puesta en escena fue espectacular, ya que, Begoña creó  un ambiente mágico en su teatrillo con música y luces, interpretando las voces de sus personajes con gran maestría.
Los niños de 4 y 5 años, así como los de 1º y 2º estuvieron entusiasmados con la representación y les gustó mucho.
Podéis comprobarlo a través de estas fotografías.

martes, 13 de marzo de 2012

8 DE MARZO

Como todos los años hemos recordado en la biblioteca por qué se celebra este día y las actividades que se han realizado han sido: lectura de una poesía dedicada a la mujer y la realización de marcapáginas con diseños de vestidos muy originales. Podeís comprobarlo en estas fotografías



Cuento viajero. Ipuin ibiltaria.


Gracias a la colaboración de las tutoras de 2º y 3º Ciclo de

Primaria se ha puesto en marcha "el cuento viajero" cuyo

objetivo es crear un cuento por cada clase, contando con la

implicación de las familias.


Así que ya sabéis, participad con entusiasmo en la

elaboración del cuento porque al final os quedará super

genial ya que sois unos artistas.

lunes, 5 de marzo de 2012

CUENTOS DE CALLEJA

Estos días hemos tenido en nuestra "liburutegi" la exposición de "Cuentos de Calleja" subvencionada por la BBK. Gracias a ella hemos conocido la biografía y obras de Saturnino Calleja.
También hemos aprovechado esta exposición para conocer los refranes y la elaboración de mini libros, con los cuales seguimos trabajando.




domingo, 26 de febrero de 2012

CARNAVALES

Han pasado los carnavales. Y todo ha estado fenomenal. Fue un día especial: los disfraces, la coreografía, el chocolate,...hasta el tiempo nos acompañó.

Y para recordar todo lo que hicisteis en la biblioteca podeis ver estas fotos.




miércoles, 18 de enero de 2012

GANADORES DEL CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS

Aquí tenemos a los ganadores del concurso de postales navideñas. Zorionak Oier eta Alba!





martes, 17 de enero de 2012

CONCURSO POSTALES NAVIDEÑAS

Este curso, se ha organizado desde nuestra "liburutegi" un concurso de postales navideñas.Han participado voluntariamente los niñ@s de primaria. El jurado ha estado formado por los tutores,conserjes,monitoras y alumn@s de primaria. Las dos tarjetas más votadas se han utilizado para felicitar a l@s padres-madres de nuestro "cole".Para que veais los dibujos tan creativos que han realizado l@s que han participado os presentamos estas fotos.