El lunes día 17 estuvieron en la biblioteca los padres de los niñ@s de 4ºB para ver la representación que había preparado la andereño Miren titulada "Markosen bidaia" realizada con marionetas. La interpretación y la actuación fue genial.
Después nos leyeron el cuento viajero "Altxorraren bila" . Cada uno, la parte del cuento que había escrito.
Fue una mañana muy especial. Os felicito. ¡Sois unos verdaderos artistas!
jueves, 20 de junio de 2013
Ipuin ibiltaria: " Altxorraren bila"
Los niñ@s de 4ºB han escrito conjuntamente el cuento titulado "Altxorraren bila". Cuando lo leáis disfrutaréis con las aventuras de Carlos y sus amigos para encontrar el tesoro. Por eso, os quiero felicitar por vuestro trabajo y a vuestra tutora Miren Hernández por su colaboración.
¡Sois geniales! Zorionak!!.
¡Sois geniales! Zorionak!!.
Ipuin ibiltaria: "Nola aldatu zuen Pabloren bizitzak"
Felicito al alumnado de 4ºA por el cuento que han escrito entre todos titulado "Nola aldatu zuen Pabloren bizitzak".Es una historia con un mensaje muy especial. Lo podéis comprobar, leyéndola.
Gracias a la tutora Carmen Blanco por su colaboración.
¡ Sois unos artistas! Zorionak!!!
Gracias a la tutora Carmen Blanco por su colaboración.
¡ Sois unos artistas! Zorionak!!!
Ipuin ibiltaria: "Spidermanen bizitza harrigarria"
El grupo de 5º ha escrito la historia titulada "Spidermanen bizitza harrigarria". Podéis disfrutar y pasar un buen rato con su lectura.
Os felicito por vuestro trabajo y a vuestra tutora Charo Pérez por su colaboración. Zorionak!!!
Os felicito por vuestro trabajo y a vuestra tutora Charo Pérez por su colaboración. Zorionak!!!
jueves, 30 de mayo de 2013
IPUIN KONTALARIA
Para celebrar la Semana del Euskera, tuvimos en nuestra biblioteca a Rosa Mª Martínez, Ipuin Kontalaria, Los niñ@s de 4, 5 años y de 1º escucharon el cuento "Blasi eta Pitxi" y vieron la representación de "Ilargia eta lapurra".
A los niñ@s de 2º, les contó el cuento "Mago gaztea" y les hizo con marionetas la representación de "Printzesa Sagua".
Eta Perla txakurraren aurkezpena ere egin zigun.
Oso ondo portatu zineten. Horrexegatik oso pozik nago.Eta gainera, oso ondo pasatu genuen.
miércoles, 29 de mayo de 2013
SEMANA CULTURAL ACEX 2013
Con el lema: "¡Disfruta con nosotros!...desde las raíces" se celebró, en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo, la Semana Cultural del programa ACEX de Bizkaia.
Del 20 al 24 de Mayo y en horario continuado de 9:00 a 18:30, se ha podido visitar la exposición que recogía una muestra de las diferentes actividades que se han realizado durante este curso en los diferentes ámbitos.
Por este motivo, los niñ@s de 1º y 2º fueron con sus tutoras, el jueves día 23, para ver la exposición y participar en los talleres de: play-mais, cuentacuentos leídos, viseras,...
Los niñ@s se portaron y se lo pasaron muy bien.
Para recordar ese día podéis ver estas fotos.
Del 20 al 24 de Mayo y en horario continuado de 9:00 a 18:30, se ha podido visitar la exposición que recogía una muestra de las diferentes actividades que se han realizado durante este curso en los diferentes ámbitos.
Por este motivo, los niñ@s de 1º y 2º fueron con sus tutoras, el jueves día 23, para ver la exposición y participar en los talleres de: play-mais, cuentacuentos leídos, viseras,...
Los niñ@s se portaron y se lo pasaron muy bien.
Para recordar ese día podéis ver estas fotos.
lunes, 20 de mayo de 2013
Ipuin ibiltaria: Axterixen eta Obelixen abenturak
Os presento el cuento viajero "Axterix eta Obelixen abenturak" realizado por los niñ@s de 6.A. ¡Disfrutad con su lectura!.
Zorionak!!!
Zorionak!!!
jueves, 9 de mayo de 2013
Carteles del día del libro
Para celebrar el día del libro, los niñ@s hicieron unos carteles muy creativos para animar a leer; así como marcapáginas muy bien realizados. Podéis comprobarlo con estas fotos.
lunes, 6 de mayo de 2013
Agradecimiento
Felicito a Asier Rodrigo, Enaitz Bilbao, Aingeru Garay, Brais Ferro, Chelsea Esteban, Izan Martín y a Rubén Calvo por haber participado en el taller de "Cuentos leídos" con gran ilusión y entusiasmo.Y a los niñ@s de 4 y 5 años que acudieron a la biblioteca para escuchar los cuentos clásicos. Fue una experiencia muy bonita y los niñ@s se portaron y se lo pasaron muy bien.
sábado, 20 de abril de 2013
23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO. LIBURU EGUNA APIRILAREN 23 AN.
La elección del día 23 de abril como DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR, procede de la coincidencia del fallecimieno de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha, en el año 1616.
La idea original de esta celebración, partió de Cataluña, del escritor Vicente Clavel Andrés. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del libro en España. Este día coincide con San Jorge, patrón de Cataluña y Aragón y es tradición que las personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor", con el objetivo de fomentar la lectura.
Actividades para commemorar este día , desde infantil hasta tercer ciclo de primaria y enlaces que hacen referencia a la celebración del día del libro:
- Ipuinak: - Txanogorritxu, hiru txerrikumeak eta ahate itsusia ( Haur Hezkuntza ).
- Urrezko ari-sortak eta berunezko soldadutxoa ( 1. Zikloa ).
- Enperadorearen traje berria eta sirenatxoa ( 2. Zikloa ).
- Colorear marcapáginas y decorar el aula o pasillos con estos dibujos.( 1. 2. eta 3. Zikloa )
- Hacer y colorear un mini libro relacionado con la celebración del día del libro. (1., 2. eta 3. Zikloa ).
- http://ntic.educacion.es/w3//recursos/infantil/aprende_diviertete_quijote/escritorio.htm. Aprende y diviértete con Don Quijote. ( 1. Zikloa ).
-http://nea.educastur.princast.es/quixote/index2.htm. El caballero Don Quijote. La aventura de los molinos. Miguel de Cervantes. ( 1. eta 2. Zikloa ).
- http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/tematicas/webquijote/juegotest.html . El juego del Quijote. ( 2. Zikloa ).
- http://www.icarito.cl/biografias/articulo/c/2009/12/238-3334-9-cervantes-y-saavedra-miguel-de.shtml Biografía de Miguel de Cervantes y Saavedra. ( 3. Zikloa ).
-http://www.icarito.cl/biografias/articulo/s/2009/12/255-3147-9-shakespeare-william.shtml . Biografía de William Shakespeare. ( 3. Zikloa ).
http://www.icarito.cl/biografias/articulo/v/2009/12/258-6501-9-vega-garcilaso-de-la.shtml . Biografía de Garcilaso de la Vega. ( 3. Zikloa ).
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29602220/Mi_Caza/Dia_del_Libro3.htm ( 3. Zikloa )
- http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=38. Frases relacionadas con el libro. ( 2.eta 3. Zikloa ).
ETORRI LIBURUTEGIRA eta egun hau ospatu, liburu bat hartzen edo irakurtzen, 16:30etik aurrera.
Eta 4 eta 5 urteko umeek, 16:30etik 17: 30era, "Ipuinak irakurrita" tailerrean parte hartu dezakezue.
Hau egingo da hurrengo ikasleei esker:
5. mailako ikasleak: CHELSEA, BRAIS, AINGERU, IZAN y RUBÉN.
6. mailako ikasleak: ASIER eta ENAITZ.
ANIMA ZAITEZTE PARTE HARTZERA!
ZUEN ZAIN GAUDE!
La idea original de esta celebración, partió de Cataluña, del escritor Vicente Clavel Andrés. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del libro en España. Este día coincide con San Jorge, patrón de Cataluña y Aragón y es tradición que las personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor", con el objetivo de fomentar la lectura.
Actividades para commemorar este día , desde infantil hasta tercer ciclo de primaria y enlaces que hacen referencia a la celebración del día del libro:
- Ipuinak: - Txanogorritxu, hiru txerrikumeak eta ahate itsusia ( Haur Hezkuntza ).
- Urrezko ari-sortak eta berunezko soldadutxoa ( 1. Zikloa ).
- Enperadorearen traje berria eta sirenatxoa ( 2. Zikloa ).
- Colorear marcapáginas y decorar el aula o pasillos con estos dibujos.( 1. 2. eta 3. Zikloa )
- Hacer y colorear un mini libro relacionado con la celebración del día del libro. (1., 2. eta 3. Zikloa ).
- http://ntic.educacion.es/w3//recursos/infantil/aprende_diviertete_quijote/escritorio.htm. Aprende y diviértete con Don Quijote. ( 1. Zikloa ).
-http://nea.educastur.princast.es/quixote/index2.htm. El caballero Don Quijote. La aventura de los molinos. Miguel de Cervantes. ( 1. eta 2. Zikloa ).
- http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/tematicas/webquijote/juegotest.html . El juego del Quijote. ( 2. Zikloa ).
- http://www.icarito.cl/biografias/articulo/c/2009/12/238-3334-9-cervantes-y-saavedra-miguel-de.shtml Biografía de Miguel de Cervantes y Saavedra. ( 3. Zikloa ).
-http://www.icarito.cl/biografias/articulo/s/2009/12/255-3147-9-shakespeare-william.shtml . Biografía de William Shakespeare. ( 3. Zikloa ).
http://www.icarito.cl/biografias/articulo/v/2009/12/258-6501-9-vega-garcilaso-de-la.shtml . Biografía de Garcilaso de la Vega. ( 3. Zikloa ).
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29602220/Mi_Caza/Dia_del_Libro3.htm ( 3. Zikloa )
- http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=38. Frases relacionadas con el libro. ( 2.eta 3. Zikloa ).
ETORRI LIBURUTEGIRA eta egun hau ospatu, liburu bat hartzen edo irakurtzen, 16:30etik aurrera.
Eta 4 eta 5 urteko umeek, 16:30etik 17: 30era, "Ipuinak irakurrita" tailerrean parte hartu dezakezue.
Hau egingo da hurrengo ikasleei esker:
5. mailako ikasleak: CHELSEA, BRAIS, AINGERU, IZAN y RUBÉN.
6. mailako ikasleak: ASIER eta ENAITZ.
ANIMA ZAITEZTE PARTE HARTZERA!
ZUEN ZAIN GAUDE!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


