sábado, 28 de septiembre de 2013

EMPIEZA LA BIBLIOTECA

Kaixo lagunok!

Jirakurtxo naiz. Os escribo para informaros que el lunes, 30 de septiembre, comienza a funcionar la biblioteca.
 Este curso se oferta a los padres de primaria LA MOCHILA VIAJERA,  con esta actividad se pretende hacer llegar a las familias, que libremente lo deseen, una mochila con libros para todos los miembros de la familia. El compromiso es dedicar todos los días, un tiempo en común, a leer, escuchar o comentar esos libros.
La entrega se haría los viernes por la tarde en la biblioteca y estaría en vuestra casa dos semanas.
Los interesados podéis pasar por la biblioteca para apuntaros.

También se oferta PRÉSTAMO DE LIBROS PARA LOS NIÑ@S y PARA LOS PADRES de   16:30 h a 17:00 h.

El horario de la biblioteca por la tarde será de 16:30 h a 18:30 h (excepto los miércoles ).

Zuen liburutegira etortzera gonbidatzen zaituztet y no olvedéis que LEER es un PLACER y nos ayuda a APRENDER.

jueves, 20 de junio de 2013

Antzerkia: "Markosen bidaia"

     El lunes día 17 estuvieron en la biblioteca los padres de los niñ@s de 4ºB para ver la representación que había preparado la andereño Miren titulada "Markosen bidaia" realizada con marionetas. La interpretación y la actuación fue genial.
     Después nos leyeron el cuento viajero "Altxorraren bila" . Cada uno, la parte del cuento que había escrito.
     Fue una mañana muy especial. Os felicito. ¡Sois unos verdaderos artistas!


    

Ipuin ibiltaria: " Altxorraren bila"

     Los niñ@s de 4ºB han escrito conjuntamente el cuento titulado "Altxorraren bila". Cuando lo leáis disfrutaréis con las aventuras de Carlos y sus amigos para encontrar el tesoro. Por eso, os quiero felicitar por vuestro trabajo y a vuestra tutora Miren Hernández por su colaboración.

     ¡Sois geniales!  Zorionak!!.

Ipuin ibiltaria: "Nola aldatu zuen Pabloren bizitzak"

     Felicito al alumnado de 4ºA por el cuento que han escrito entre todos titulado "Nola aldatu zuen Pabloren bizitzak".Es una historia con un mensaje muy especial. Lo podéis comprobar, leyéndola.

 Gracias a la tutora Carmen Blanco por su colaboración.

     ¡ Sois unos artistas! Zorionak!!!

Ipuin ibiltaria: "Spidermanen bizitza harrigarria"

     El grupo de 5º ha escrito la historia titulada "Spidermanen bizitza harrigarria". Podéis disfrutar y pasar un buen rato con su lectura.

    Os felicito por vuestro trabajo y a vuestra tutora Charo Pérez por su colaboración. Zorionak!!!




jueves, 30 de mayo de 2013

IPUIN KONTALARIA


    Para celebrar la Semana del Euskera, tuvimos en nuestra biblioteca a Rosa Mª Martínez, Ipuin Kontalaria,  
 ipuin bat kontatzeko eta txontxongiloekin istorioa  antzezteko.
    Los niñ@s de 4, 5 años y de 1º escucharon el cuento "Blasi eta Pitxi" y vieron la representación de "Ilargia eta lapurra".
     A los niñ@s de 2º, les contó el cuento  "Mago gaztea" y les hizo con marionetas la representación de "Printzesa Sagua".
     Eta Perla txakurraren aurkezpena ere egin zigun.
     Oso ondo portatu zineten. Horrexegatik oso pozik nago.Eta gainera, oso ondo pasatu genuen.




miércoles, 29 de mayo de 2013

SEMANA CULTURAL ACEX 2013

Con el lema: "¡Disfruta con nosotros!...desde las raíces" se celebró, en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo, la Semana Cultural del programa ACEX de Bizkaia.
Del 20 al 24 de Mayo y en horario continuado de 9:00 a 18:30, se ha podido visitar la exposición que recogía una muestra de las diferentes actividades que se han realizado durante este curso en los diferentes ámbitos.







Por este motivo, los niñ@s de 1º y 2º fueron con sus tutoras, el jueves día 23, para ver la exposición y participar en los talleres de: play-mais, cuentacuentos leídos, viseras,...

Los niñ@s se portaron y se lo pasaron muy bien.

Para recordar ese día podéis ver estas fotos.




lunes, 20 de mayo de 2013

Ipuin ibiltaria: Axterixen eta Obelixen abenturak

     Os presento el cuento viajero "Axterix eta Obelixen abenturak" realizado por los niñ@s de 6.A.     ¡Disfrutad con su lectura!.
     Zorionak!!!

jueves, 9 de mayo de 2013

Carteles del día del libro

Para celebrar el día del libro, los niñ@s  hicieron unos carteles muy creativos para animar a leer; así como marcapáginas muy bien realizados. Podéis comprobarlo con estas fotos.

lunes, 6 de mayo de 2013

Agradecimiento

Felicito a Asier Rodrigo, Enaitz Bilbao, Aingeru Garay, Brais Ferro, Chelsea Esteban, Izan Martín y a Rubén Calvo por haber participado en el taller de "Cuentos leídos" con gran ilusión y entusiasmo.Y a los niñ@s de 4 y 5 años que acudieron a la biblioteca para escuchar los cuentos clásicos. Fue una experiencia muy bonita y los niñ@s se portaron y se lo pasaron muy bien.