Gaur "liburutegien eguna" da. Horrexegatik, liburu bat hartu eguna ospatzeko. Anima zaitezte!!!!
Hoy es el "Día de las Bibliotecas". Por eso, para celebrarlo coge un libro. ¡¡¡¡Animaros!!!!
viernes, 24 de octubre de 2014
miércoles, 1 de octubre de 2014
¡Empieza la Biblioteca! Liburutegia hasiko da!
Kaixo lagunok!
Jirakurtxo naiz. Os escribo para informaros que el viernes, 3 de Octubre, comienza a funcionar la biblioteca.
Como todos los años, se oferta a los padres de primaria LA MOCHILA VIAJERA, con esta actividad se pretende hacer llegar a las familias, que libremente lo deseen, una mochila con libros para todos los miembros de la familia. El compromiso es dedicar todos los días, un tiempo en común, a leer, escuchar o comentar esos libros.
La entrega se haría los viernes por la tarde en la biblioteca y estaría en vuestra casa dos semanas.
Los interesados podéis pasar por la biblioteca para apuntaros.
Durante este curso el alumnado de 2º a 6º cogerán libros con sus tutores (cada 15 días o una vez al mes) , los apuntarán en un diario de lectura y después de leerlos los comentarán a sus compañeros en la biblioteca.
Los niñ@s que se queden al comedor pueden venir a la Biblioteca los siguientes días:
También
se oferta PRÉSTAMO DE LIBROS para el alumnado de 4 y 5 años, para los
de primaria y para los PADRES de infantil y primaria de 16:30 h a 17:00
h. los lunes, martes, jueves y viernes.
El horario de la biblioteca por la tarde será de 16:30 h a 18:30 h (excepto los miércoles ).
Zuen liburutegira etortzera gonbidatzen zaituztet y no olvedéis que LEER es un PLACER y nos ayuda a APRENDER.
Jirakurtxo naiz. Os escribo para informaros que el viernes, 3 de Octubre, comienza a funcionar la biblioteca.
Como todos los años, se oferta a los padres de primaria LA MOCHILA VIAJERA, con esta actividad se pretende hacer llegar a las familias, que libremente lo deseen, una mochila con libros para todos los miembros de la familia. El compromiso es dedicar todos los días, un tiempo en común, a leer, escuchar o comentar esos libros.
La entrega se haría los viernes por la tarde en la biblioteca y estaría en vuestra casa dos semanas.
Los interesados podéis pasar por la biblioteca para apuntaros.
Durante este curso el alumnado de 2º a 6º cogerán libros con sus tutores (cada 15 días o una vez al mes) , los apuntarán en un diario de lectura y después de leerlos los comentarán a sus compañeros en la biblioteca.
|
LIBURUTEGIA
|
ASTELEHENA
|
ASTEARTEA
|
OSTEGUNA
|
OSTIRALA
|
|
11.30-12.00
|
4.A
MERTXE
|
2.A
GEMMA
|
2.B
SORAYA
|
6.A -6.B
MIREN eta
ELENA
|
|
12.00-12.30
|
|
5.A
CARLOS
|
|
3.B
AMAYA
|
|
12.30-13.00
|
|
3.A
Mª CARMEN
NEREA
|
|
5.B-4.B
ANA eta
Mª SOL
|
Los niñ@s que se queden al comedor pueden venir a la Biblioteca los siguientes días:
- 4 urte A, 1º viernes de cada mes y 4 urte B, 2º viernes de cada mes.
- 5 urte A, 5 urte B y 5 urte C, 3º y 4º viernes de cada mes de forma alternativa.
- 1.A, 1º y 3º lunes de cada mes y 1.B, 2º y 4º lunes de cada mes.
- 2.A, 1º y 3º martes de cada mes y 2.B, 2º y 4º martes de cada mes.
- 3.A y 3.B, lunes, jueves y viernes.
- 4.A y 4.B, martes, jueves y viernes.
- 5.A, 5.B, 6.A y 6.B lunes, martes, jueves y viernes.
El horario de la biblioteca por la tarde será de 16:30 h a 18:30 h (excepto los miércoles ).
Zuen liburutegira etortzera gonbidatzen zaituztet y no olvedéis que LEER es un PLACER y nos ayuda a APRENDER.
martes, 24 de junio de 2014
Ondo pasa oporretan
Jirakurtxoaren partez, disfrutad books irakurtzen eta ez ahaztu que READ BOOKS es un placer eta laguntzen digu a APRENDER.
Datorren ikasturtera arte!!!!!!!! Ondo Pasa Oporretan!!!!
6.MAILAKO ANTZERKIA
Para despedirse y dejar un buen recuerdo, un grupo de 6º preparó un teatro con marionetas para el alumnado de 4 y 5 años.
El cuento de "Edurnezuri" fue representado para los niñ@s de 4 años por: Camilo, Alazne, Alba, Andrés, Aingeru y Oscar y el de "Katu Botaduna" fue para los de 5 años y representado por: Rolando, Brais, Oier, Chelsea, Haizea y Nerea
Los niños se lo pasaron fenomenal. Y vuestra actuación genial. Sois unos artistas!!!!!
6.MAILAKO ANTZERKIA on PhotoPeach
El cuento de "Edurnezuri" fue representado para los niñ@s de 4 años por: Camilo, Alazne, Alba, Andrés, Aingeru y Oscar y el de "Katu Botaduna" fue para los de 5 años y representado por: Rolando, Brais, Oier, Chelsea, Haizea y Nerea
Los niños se lo pasaron fenomenal. Y vuestra actuación genial. Sois unos artistas!!!!!
6.MAILAKO ANTZERKIA on PhotoPeach
domingo, 8 de junio de 2014
Ipuin ibiltaria: Areatzo Kondaira
Enhorabuena a 6.A por haber escrito entre todos la historia titulada " Areatzo Kondaira" y a su tutora Charo por haber participado en "ipuin ibiltaria".
Zuen ipuina asko gustatzen zait. Zorionak!!!
Areatzo kondaira
Zuen ipuina asko gustatzen zait. Zorionak!!!
Areatzo kondaira
lunes, 2 de junio de 2014
Julio Verne. Erakusketa.
Del 21 de mayo al 3 de junio hemos tenido en nuestra "liburutegi" una exposición de Julio Verne. Gracias a ella nuestro alumnado ha conocido la biografía de Julio Verne así como sus obras.
Jules Gabriel Verne Nantesen (Frantzia) jaio zen 1828ko otsailaren 8an. Vernek txiki-txikitatik agertu zuen literaturarako zaletasuna. Geografia, greziera, latin eta kanturako ere talentua erakutsi zuen. Kondairaren arabera, 11 urterekin, etxetik ihes egin omen zuen, marinela izateko asmoz, baina laster harrapatu eta etxera eraman zuten, eta haserre, ordutik aurrera irudimenaren eta fantasiaren bidez bakarrik bidaiatuko zuela, zin egin omen zuen.
Poesia eta zientzia interesatzen zitzaizkion eta artikulu zientifikoak irakurtzen eta biltzen zituen.
Gaur egun, zientzia-fikziozko nobelaren aitzindaritzat jotzen dute Jules Verne.
Idatzi zuen: "Bost aste globoan", "Bidaia Harrigarriak", "Bidai bat Lurraren barrenean","Lurretik Ilargira", "Ilargiaren inguruan", "Hatteras Kapitainaren abenturak", "Grant Kapitainaren seme-alabak", "20.000 legoako itsas azpiko bidaia", "Munduari itzulia 80 egunetan", "Miguel Strogoff", "15 urteko Kapitaina",....
Aprovechando los libros que venían con la exposición, el alumnado ha realizado las ilustraciones de dichos títulos. Demostrando como siempre, la gran creatividad que tienen.¡Sois unos artistas!
Julio Verne. Erakusketa on PhotoPeach
Jules Gabriel Verne Nantesen (Frantzia) jaio zen 1828ko otsailaren 8an. Vernek txiki-txikitatik agertu zuen literaturarako zaletasuna. Geografia, greziera, latin eta kanturako ere talentua erakutsi zuen. Kondairaren arabera, 11 urterekin, etxetik ihes egin omen zuen, marinela izateko asmoz, baina laster harrapatu eta etxera eraman zuten, eta haserre, ordutik aurrera irudimenaren eta fantasiaren bidez bakarrik bidaiatuko zuela, zin egin omen zuen.
Poesia eta zientzia interesatzen zitzaizkion eta artikulu zientifikoak irakurtzen eta biltzen zituen.
Gaur egun, zientzia-fikziozko nobelaren aitzindaritzat jotzen dute Jules Verne.
Idatzi zuen: "Bost aste globoan", "Bidaia Harrigarriak", "Bidai bat Lurraren barrenean","Lurretik Ilargira", "Ilargiaren inguruan", "Hatteras Kapitainaren abenturak", "Grant Kapitainaren seme-alabak", "20.000 legoako itsas azpiko bidaia", "Munduari itzulia 80 egunetan", "Miguel Strogoff", "15 urteko Kapitaina",....
Aprovechando los libros que venían con la exposición, el alumnado ha realizado las ilustraciones de dichos títulos. Demostrando como siempre, la gran creatividad que tienen.¡Sois unos artistas!
Julio Verne. Erakusketa on PhotoPeach
Etiquetas:
EXPOSICION ITINERANTE BBK:Julio Verne
Ipuin Kontalaria: Bego Alabazan
El jueves 29 de mayo, el alumnado de 4 y 5 años, así como los de 1º y 2º tuvieron la suerte de escuchar los cuentos: "Sorginaren seme-alabak", "Barbatxo", "Mama Panyaren creps-ak" y "Zoglobolo" contados por Bego Alabazan ipuin kontalaria.
Los niñ@s se portaron muy bien y se lo pasaron genial, ya que Bego es una buena profesional.
Gure liburutegira etortzeagatik eskerrik asko!!
Bego Alabazan ipuin kontalaria on PhotoPeach
Los niñ@s se portaron muy bien y se lo pasaron genial, ya que Bego es una buena profesional.
Gure liburutegira etortzeagatik eskerrik asko!!
Bego Alabazan ipuin kontalaria on PhotoPeach
domingo, 1 de junio de 2014
Ipuin ibiltaria:Martintxo New Yorken
Felicito al alumnado de 5.A por haber escrito entre todos esta historia titulada "Martintxo New Yorken", asi como a su tutora Miren por participar en esta actividad.
Sois unos escritores e ilustradores geniales!!!!
Eta asko gustatzen zait. Zorionak!!!!
Martintxo
Semana Cultural. Kultur astea
El viernes 23 de Mayo, el alumnado de 1º fue a la casa de cultura "Clara Campoamor" para participar en talleres y ver la exposición de los trabajos realizados por nuestro alumnado en la biblioteca y de otras bibliotecas.Tambien escucharon dos bonitos cuentos "Musuen erregina" y "Zaldi urdin bat margotu zuen artista".
Clara Campoamor 1.B on PhotoPeach Clara Campoamor 1.A on PhotoPeach
Clara Campoamor 1.B on PhotoPeach Clara Campoamor 1.A on PhotoPeach
domingo, 25 de mayo de 2014
Semana Cultural. Kultur Astea
Del 19 al 23 de mayo se celebró en la Casa de Cultura "Clara Campoamor" de Barakaldo nuestra semana cultural con el lema "ACEX Y FAMILIA". Por ese motivo, el jueves día 22, el alumnado de 2º fue a participar en talleres y a ver la exposición de los trabajos realizados en nuestra biblioteca y los de otros centros .
Clara Campoamor 2.A y 2.B on PhotoPeach
Clara Campoamor 2.A y 2.B on PhotoPeach
Suscribirse a:
Entradas (Atom)