martes, 1 de abril de 2014

Haur liburuaren nazioarteko eguna.Día internacional del mundo infantil.

     Desde 1967, el 2 de abril coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans_Christian_Andersen, la Organización Internacional para el Libro Juvenil, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.
Hans Christian Andersen ( Odense, 1805eko apirilaren 2a- Kopenhage, 1875eko abuztuaren 4a) idazle danimarkar handia izan zen, bai eta danierazko idazlerik ezagunenetarikoa ere.
    Para celebrar este día los niñ@s que han venido a la "liburutegi" han escrito y coloreado los dibujos de los cuentos titulados: Sirenatxoa, berunezko soldadutxoa y ahatetxo itsusia. Y durante esta semana algunos alumnos de 4º y 5º los leerán a los de 4 y 5 años.

     Propuesta de actividades para realizar ese día:
   - Ipuinak: -   ahate itsusia 

                    -  berunezko soldadutxoa
   
                    - Enperadorearen traje berria eta  sirenatxoa


  - Colorear marcapáginas 

     Tambien se ha organizado una exposición con los cuentos e historias que han ido escribiendo los niñ@s desde que se puso en funcionamiento nuestra "liburutegi". ¡ Estais invitados a verla! Os encantará leer los libros . !Son geniales!

No hay comentarios: