Los niñ@s que vienen a la "liburutegi" y algunas de las madres que los acompañan, han realizado estas postales navideñas para participar en el concurso.
Las tarjetas han sido votadas por los profes y alumnos de primaria y las que más puntos han obtenido han sido la de la alumna de 6ª: Merveille Menjo y la de la amatxu: Mª Pilar Gómez.
El colegio ha utilizado estas tarjetas para felicitar las fiestas a todas las familias.
A los que habeís participado y a las ganadoras. ZORIONAK!!!!
Aprovechando el otoño, se han trabajado refranes relacionados con esta estación en euskera, castellano e inglés. Los niñ@s que vienen a nuestra "liburutegia" han escrito los refranes sobre siluetas de hojas y han confeccionado este mural. Polita, ezta?
Continuamos en otoño, época de recolección. Y para que veais que sabia es la naturaleza, se recogió en un pueblecito llamado Bedón (Burgos) estas patatas tan singulares. Los niñ@s cuando las vieron en la biblioteca, empezaron a comentar que se parecian a un perrito, a un pollo,..Así que aprovechamos para dibujar lo que cada uno se imaginaba al ver las formas tan especiales de dichas patatas.
Aprovechando la fiesta de HALLOWEEN, Nahia y Nagore de 4º A, inventaron el cuento titulado "Timi, el fantasma divertido". Y Oier y Alazne de 5º A, el cuento " Tito y sus amigos".
Y como una imagen vale más que mil palabras, podeis comprobar con estas fotos que son unos artistas. Zorionak!
Este curso para celebrar "Halloween" los niñ@s que han venido a la biblioteca, han realizado un mural con los personajes que aparecen en esta fiesta y han escrito en euskera, castellano e inglés frases relacionadas con los dibujos coloreados.
Os ha quedado "de miedo". El resultado lo podeís ver a través de estas fotos.
HEMEN DAGO JIRAKURTXO, BERRIZ ERE, ZUEN LIBURUTEGIRA ETORTZERA GONBIDATZEKO.
TAMBIÉN QUIERO COMENTAR A LOS PADRES DE 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º QUE PODEIS UTILIZAR LA MOCHILA VIAJERA.
CON ESTA ACTIVIDAD SE PRETENDE HACEROS LLEGAR UNA MOCHILA CON LIBROS PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA.
EL COMPROMISO ES DEDICAR TODOS LOS DÍAS,UN TIEMPO EN COMÚN, A LEER, ESCUCHAR O COMENTAR ESOS LIBROS.
LOS INTERESADOS PODEIS PASAR POR LA BIBLIOTECA PARA APUNTAROS.
ESPERO QUE ESTE CURSO PARTICIPEIS, COMO SIEMPRE, EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS DESDE LA BIBLIOTECA.
Y RECORDAD QUE "LEER ES UN PLACER" Y NOS AYUDA A APRENDER.
Como todos los años, se celebró nuestra "Semana Cultural del Programa ACEX" en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo durante los días del 7 al 11 de mayo.
Durante esa semana, además de contar con una exposición que recogía los trabajos y creaciones de nuestro alumnado, se organizaron talleres en los cuales participaron nuestros alumnos de 1º y 2º gracias a la colaboración de sus tutoras.
El día 23 de abril se celebró "el día del libro" en nuestro cole con las siguientes actividades:
- En infantil, se les pidió a cada niño que llevaran un libro de su casa a clase para leerlo durante la semana con la andereño. Y por la tarde se les invitó a pasar por la biblioteca a coger un libro. Como regalo se les dio un marcapáginas de nuestra mascota "Jirakurtxo".
- En Primaria, se comentó por qué se celebraba el día del libro y se les aconsejó leer cuentos de los hermanos Grimm por cumplir este año su 200 aniversario.Además de hacer marcapáginas, los alumnos de 3º,4º,5º y 6º leyeron en la biblioteca durante esa semana "el cuento viajero" que están escribiendo. Y aunque aún no lo han terminado, les está quedando muy bien, sobre todo las ilustraciones. Así que, continuad porque tengo ganas de ver terminados vuestros cuentos.¡Sois unos artistas!.
Un grupo de alumnos de 6º: Paula, Irene,Xiomara, Julene, Rebeca, Mikel y Aser representaron para los niños de 3años el cuento "Hiru TxerrikumeaK". Fue genial y los niños se lo pasaron muy bien. Lo podeís comprobar en este video.
El jueves día 19 para celebrar "Euskara astea" estuvo en nuestra biblioteca Begoña Gómez Ipuin Kontalaria y como este año se cumplen 200 años de los hermanos Grimm, nos contó el cuento Hansel y Gretel por medio de sombras. La puesta en escena fue espectacular, ya que, Begoña creó un ambiente mágico en su teatrillo con música y luces, interpretando las voces de sus personajes con gran maestría.
Los niños de 4 y 5 años, así como los de 1º y 2º estuvieron entusiasmados con la representación y les gustó mucho.
Podéis comprobarlo a través de estas fotografías.