domingo, 19 de enero de 2014

TARJETAS NAVIDEÑAS GANADORAS

Estas han sido las tarjetas más votadas realizadas por Jone Enjamio alumna de 5º B y por la amutxu Pilar Gómez. Zorionak! y gracias a tod@s por vuestra participación.

domingo, 12 de enero de 2014

Concurso postales navideñas

Como todos los años, el alumnado que viene a la biblioteca, así como los padres y madres han realizado estas creativas tarjetas navideñas.
Os felicito por vuestra participación y creatividad.

Postales navideñas on PhotoPeach

Little Nemo

Del 12 al 27 de noviembre tuvimos en nuestra biblioteca la exposición de la BBK titulada "Little Nemo". Gracias a ella conocimos a Winsor McCay, creador de este personaje, un chaval de unos 10 años que se duerme y sueña toda clase de aventuras maravillosas hasta que se  despierta sobresaltado. Este personaje comenzó a aparecer el 15 de octubre de 1905 en las páginas de New York Herald. Y es considerado como el cómic más fabuloso de todos los tiempos. Podéis comprobarlo en estas imágenes.

Little Nemo on PhotoPeach

domingo, 3 de noviembre de 2013

Halloween 2013

   Para celebrar esta fiesta, los niños inventaron adivinanzas escritas con palabras en euskera, castellano e inglés relacionadas con los personajes que aparecen en Halloween: sorginak, fantasmas, black cats,...y adornaron la biblioteca con esqueletos, caretas y marca páginas.
   En la entrada de la biblioteca se expuso un dibujo realizado por Jose Manuel, el aita de Iraia de 2º B coloreado por Satia, una alumna de nuestro cole.
   El resultado de estos trabajos lo podéis ver con estas fotografías.

Día de las bibliotecas 2013

   El día 24 de Octubre se celebró el día de las bibliotecas. Por eso, el alumnado escribió los motivos por los que les gusta venir a la biblioteca y así animaron a los niños de nuestro cole a participar en las actividades que se pueden realizar en nuestra "liburutegi".
   Por la tarde, a los niños que vinieron a leer o coger un libro, se les regaló un marca páginas con el dibujo de Jirakurtxo, nuestra mascota.
   Con estas fotografías, podéis ver el mural que se hizo con las dedicatorias dedicadas a la biblioteca.


sábado, 28 de septiembre de 2013

EMPIEZA LA BIBLIOTECA

Kaixo lagunok!

Jirakurtxo naiz. Os escribo para informaros que el lunes, 30 de septiembre, comienza a funcionar la biblioteca.
 Este curso se oferta a los padres de primaria LA MOCHILA VIAJERA,  con esta actividad se pretende hacer llegar a las familias, que libremente lo deseen, una mochila con libros para todos los miembros de la familia. El compromiso es dedicar todos los días, un tiempo en común, a leer, escuchar o comentar esos libros.
La entrega se haría los viernes por la tarde en la biblioteca y estaría en vuestra casa dos semanas.
Los interesados podéis pasar por la biblioteca para apuntaros.

También se oferta PRÉSTAMO DE LIBROS PARA LOS NIÑ@S y PARA LOS PADRES de   16:30 h a 17:00 h.

El horario de la biblioteca por la tarde será de 16:30 h a 18:30 h (excepto los miércoles ).

Zuen liburutegira etortzera gonbidatzen zaituztet y no olvedéis que LEER es un PLACER y nos ayuda a APRENDER.

jueves, 20 de junio de 2013

Antzerkia: "Markosen bidaia"

     El lunes día 17 estuvieron en la biblioteca los padres de los niñ@s de 4ºB para ver la representación que había preparado la andereño Miren titulada "Markosen bidaia" realizada con marionetas. La interpretación y la actuación fue genial.
     Después nos leyeron el cuento viajero "Altxorraren bila" . Cada uno, la parte del cuento que había escrito.
     Fue una mañana muy especial. Os felicito. ¡Sois unos verdaderos artistas!


    

Ipuin ibiltaria: " Altxorraren bila"

     Los niñ@s de 4ºB han escrito conjuntamente el cuento titulado "Altxorraren bila". Cuando lo leáis disfrutaréis con las aventuras de Carlos y sus amigos para encontrar el tesoro. Por eso, os quiero felicitar por vuestro trabajo y a vuestra tutora Miren Hernández por su colaboración.

     ¡Sois geniales!  Zorionak!!.

Ipuin ibiltaria: "Nola aldatu zuen Pabloren bizitzak"

     Felicito al alumnado de 4ºA por el cuento que han escrito entre todos titulado "Nola aldatu zuen Pabloren bizitzak".Es una historia con un mensaje muy especial. Lo podéis comprobar, leyéndola.

 Gracias a la tutora Carmen Blanco por su colaboración.

     ¡ Sois unos artistas! Zorionak!!!

Ipuin ibiltaria: "Spidermanen bizitza harrigarria"

     El grupo de 5º ha escrito la historia titulada "Spidermanen bizitza harrigarria". Podéis disfrutar y pasar un buen rato con su lectura.

    Os felicito por vuestro trabajo y a vuestra tutora Charo Pérez por su colaboración. Zorionak!!!